Las oportunidades de negocio abundan en Internet, pero una de ellas se destaca sobre todas las demás a las que puede acceder el pequeño empresario que opera desde casa. Esa oportunidad es la publicación digital. Se ha consultado a propietarios de diferentes tipos de negocios incluyendo: ventas de CDs, hospedaje web, servicios web, servicios de promoción en buscadores, productos para mascotas, compañías de mercadeo en redes, etc. De todas esas compañías el negocio en internet que más me emociona es el de la publicación digital.
Piensa sobre eso. Cuando publicas productos de información tienes:
* Bajos costos de iniciación
* Muy pequeños costos operacionales
* Alto margen de ganancias
* Un negocio automático
Tu puedes decir que todas esas cosas son ciertas para todos los negocios en Internet, pero no es así. Si tienes una compañía de hospedaje, los costos iniciales y operacionales son altos. Necesitas tener un servidor dedicado que por lo menos esta en el orden de los miles de dólares. Tus márgenes usualmente son pequeños puesto que existe mucha competencia en ese mercado. Además de todo esto no es automático. Constantemente tienes que dar soporte técnico a tus clientes y ellos realmente esperan que tú o tu equipo de trabajo estén disponible las 24 horas del día. Muchos otros negocios en Internet siguen el mismo patrón. Por ejemplo si prestas cualquier tipo de servicio, solo podrás hacer dinero cuando realmente estés trabajando, cuando te detienes, tu ingreso también se detiene.
Mi recomendación final sobre cómo crear el perfecto negocio en internet que puedas operar desde tu casa con el mínimo de dificultades es:
Paso Uno: Elige un mercado y una área que tú disfrutes y ames.
Paso Dos: Crea tu propio boletín electrónico
Paso Tres: Construye una gran lista de suscriptores y empieza a ganar
Paso Cuatro: Crea tu propio libro electrónico
Paso Cinco: Automatiza todo el proceso y hazlo de nuevo.
El negocio en internet es sumamente atractivo, si nos ponemos a analizar el número de personas que de una u otra manera les gustaría tener la representación de su negocio en internet, muy seguramente sumaremos un buen numero, claro que muchas otras les gustaría simplemente tener un negocio por Internet.
|