Sin duda muchos han escuchado que iniciar negocios en Internet es mucho más sencillo y económico que montar un negocio en el ‘mundo real’. Lo anterior es cierto, siempre y cuando usted sepa con exactitud qué está haciendo. Sin embargo, la triste realidad es que la mayoría de personas que intentan emprender negocios en Internet no saben exactamente cómo hacerlo. Poco o nada conocen de la cultura propia de este medio y no están al tanto de las estrategias efectivas para mercadear en la Red.
Algunos creen que basta con tener un sitio web y que los visitantes vendrán por si mismos y por consiguiente las ventas empezarán a generarse como por ‘arte de magia’. Piensan que es como construir un estadio de fútbol y dan por hecho que la asistencia está garantizada. Falso. Nada se aleja más de la realidad que esta creencia.
Muchos sitios web comerciales no están diseñados para ser comercialmente efectivos con negocios en internet. Simplemente no venden. Son muy bonitos, muy bien diseñados, informativos, pero... ventas "Cero". Así podría continuar enumerando cantidad de errores que se cometen a diario al tratar de comenzar negocios en la Internet. Y ¡ojo! no me refiero solamente a sitios web de pequeñas o medianas empresas, las grandes también cometen innumerables errores que además terminan siendo bastante costosos. Es muy fácil aventurarse a emprender negocios en Internet sin ninguna brújula y cometer múltiples errores en el camino.
Y, ¿Cuál es la mejor forma de aprender?
* De personas que SABEN cómo hacer negocios en Internet.
* De personas que puedan hablar y enseñar a partir de la experiencia propia.
* De personas cuya PASIÓN sea no solo los negocios en Internet, sino enseñar a otros cómo lograrlo
* De personas que tengan ejemplos concretos de éxito propio en el medio
* De personas que sepan con exactitud de qué es lo que hablan y no se limitan a recitar lo que otros dicen
Aprender de la experiencia de otros es, sin duda, una de las claves para ahorrar tiempo y dinero en su negocio, especialmente si apenas ingresa al mundo de los negocios en internet. En todo campo de acción existen líderes que ya le han despejado el camino. Ellos han invertido cantidades considerables de tiempo, dinero y esfuerzo investigando lo que sirve y lo que no sirve. Han desarrollado, implementado y perfeccionado estrategias comerciales mediante pruebas de ensayo y error sobre negocios en internet, dando como resultado una serie conocimientos susceptibles de ser aprovechados.
|